enero 28, 2022

Asegurado con un arma de fuego calibre 22 en Xochitepec

• Le aseguraron un arma de fuego calibre 22

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Xochitepec.

En los primeros minutos del viernes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la terracería que conduce al parque de diversiones ubicado en el poblado de Alpuyeca, los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres y se percataron que uno de ellos portaba lo que parecía un arma de fuego.

Uno de ellos al notar la presencia policial abordó rápidamente una motocicleta color rojo, mientras que el segundo comenzó a huir a pie. Fue gracias a la pronta reacción de los uniformados que lograron detenerlo metros adelante y al realizarle una inspección aseguraron un arma de fuego marca Smith&Wesson, calibre 22, con un cargador metálico, abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior, fue detenido Christian “N”, de 26 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que determine su situación jurídica.