diciembre 6, 2021

Asegurado en Cuernavaca, decomisan droga y arma de fuego

• En el municipio de Cuernavaca

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando al circular sobre la calle Avicultura de la colonia Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca, los oficiales tuvieron a la vista una camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee, color café, con placas del estado de Morelos, estacionada a un costado de dicha vialidad con la puerta abierta y un sujeto a un costado, el cual traía un arma de fuego fajada a la altura de la cintura.

El hombre al notar la presencia de la unidad oficial emprendió su huida sobre la carretera federal a Cuernavaca, por lo que dio inicio a su persecución dándole alcance a la altura de la curva conocida como El Capote, cuando un camión de carga que transitaba por el lugar le impidió el paso y perdió el control, lo que provocó que se impactara contra una barda.

En ese momento que el conductor salió del vehículo e intentó darse a la fuga, pero fue detenido metros adelante y al realizarle una inspección le aseguraron un arma de fuego marca Colts, con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles calibre .38 especial, así como 27 bolsitas de plástico tipo ziploc con sustancia sólida similar a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, fue detenido Alfredo “N”, de 34 años de edad, siendo puesto a disposición de la autoridad competente, quien en base a sus facultades determinará su situación jurídica.