mayo 3, 2021

Aseguran a 3 hombres en posesión de motos robadas

• En los municipios de Yautepec, Tepoztlán y Emiliano Zapata

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en distintos hechos a tres hombres por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de una motocicleta con reporte de robo, en los municipios de Yautepec, Tepoztlán y Emiliano Zapata.

Derivado a una denuncia ciudadana, los policías tuvieron conocimiento vía radiofrecuencia que sobre la calle Apizaco, colonia Tabachines de Yautepec, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, un hombre a bordo de una motocicleta marca Italika, color azul, sin placas de circulación, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas e insultando a las mujeres que pasaban por el lugar.

De inmediato, los oficiales arribaron al lugar y al acercarse el sujeto comenzó a agredirlos de forma física y verbal, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Alejandro “N”, de 35 años.

Asimismo, alrededor de las 19:50 horas, al circular sobre la calle Artesanos del barrio de San Miguel del municipio de Tepoztlán, los elementos observaron una motocicleta marca Italika tipo Forza, modelo 2020, color azul con negro, sin placas de circulación, conducida por un sujeto sin casco de seguridad, quien al notar la presencia policial se detuvo, abandonó la moto y comenzó a correr, por lo que fue alcanzado metros adelante a Alonso “N”, de 29 años.

El último hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando al circular por la calle Corregidora, de la colonia Centro de Emiliano Zapata, los uniformados observaron una motocicleta marca Yamaha tipo FZ, color rojo con negro, guiada por un sujeto que al notar la presencia de la unidad oficial aceleró su marcha tratando de escapar, siendo detenido Erick Miguel “N”, de 21 años.

En todos los casos los policías procedieron a verificar los numerales de las motocicletas ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, arrojando que contaban con reporte de robo vigente.

Por ello los tres sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para su investigación.