enero 27, 2022

Aseguran a 5 personas con un arma calibre .25 y marihuana

• Les aseguraron un arma calibre .25 y vegetal verde

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres y una mujer por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Atlatlahucan.

La mañana de este lunes, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la entrada del poblado de Pazulco, los policías observaron a una mujer que al notar la presencia de la unidad oficial realizó señas solicitando auxilio.

En entrevista, refirió que minutos antes al caminar sobre dicha carretera a la altura de la colonia Ampliación Mancera, de Atlatlahucan, se encontró con un vehículo color blanco, estacionado, percatándose que la puerta trasera estaba abierta y al pasar observó a varias personas adentro, de las cuales una de ellas le apuntó con un objeto similar a un arma de fuego.

Tras el reporte, los elementos de la Policía Morelos acudieron al lugar, y al arribar observaron un vehículo color blanco, marca Volkswagen tipo Gol, con varias personas a bordo, a quienes les solicitaron que descendieran del automóvil, al realizarles una revisión, le aseguraron a uno de ellos un arma de fuego tipo pistola calibre .25, abastecida con un cargador y un cartucho útil.

Asimismo, al revisar a los demás tripulantes les encontraron varias bolsas plásticas transparentes, las cuales contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.

Por ello fueron detenidos Mauricio “N”, de 27 años; Juan Carlos “N”, de 25 años; Alejandro “N”, de 22 años; y Brenda “N”, de 27 años; quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.