febrero 3, 2016

Aseguran Los Yáñez que El Cuau es el “mejor alcalde de Cuernavaca”

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

El diputado Julio Yáñez Moreno afirmó en la tribuna legislativa, que en 32 días el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, se ha convertido en el mejor edil que ha tenido la ciudad, pero la molestia de todos los políticos es que ha cortado de tajo todos los negocios y toda la corrupción.

 

En su intervención el legisladores del PSD, indicó que su programa de reencarpetamiento de las principales calles de la ciudad es un éxito, ya que se ha mejorado la imagen urbana y se ha pavimentado en unos días más de lo que en tres años hizo el anterior alcalde del PRI Jorge Morales Barud.

 

Y respecto a la empresa Sistema Integral de Recolección (SIREC), dijo, “quiero hacer de su conocimiento lo siguiente, la empresa SIREC en los próximos días dejará de prestar el servicio de recolección de basura en el municipio de Cuernavaca…porque la empresa que viene a recoger la basura va a cobrar el 50 por ciento de lo que venía cobrando la empresa contratada por los gobiernos priístas”.

 

Aseguró que Cuauhtémoc Blanco ya prepara un informe de los primeros 100 días de su gobierno para que sean los ciudadanos quienes se enteren de las condiciones en las que recibió el ayuntamiento y en ese mismo lapso de tiempo, se presentarán las demandas contra los funcionarios de la pasada administración involucrados en actos de corrupción.

 

Al inicio de su intervención el legislador expresó, “la administración de Cuauhtémoc Blanco, es la administración más exitosa de los últimos trienios que ha habido en esta ciudad”, pero además negó que haya crisis y problemas al interior del ayuntamiento.

 

El diputado de Nueva Alianza Francisco Santillán, dijo en tono irónico que con las afirmaciones del diputado del PSD, acabaron con el legado de Alfonso Sandoval Camuñas, alcalde de Cuernavaca de 1994 a 1997, considerado el mejor edil que ha tenido la ciudad.

 

Santillán Arredondo insistió que sólo a Cuauhtémoc Blanco se le ocurriría decir que es el mejor alcalde en 32 días de gobierno, “y sólo por una capita de pavimentación, o sea porque tampoco es un asfalto hidráulico como el que necesita la ciudad, por tantito chapopote que pusieron y que está ahí medio puesto, que espero aguante la lluvias ya es el mejor alcalde de la historia, pá su mecha”.

 

En ese sentido agregó que es una exageración considerarse el mejor edil en los 32 días de su gobierno, pero añadió que nadie juzga a Cuauhtémoc porque es muy pronto para hacerlo pero ofreció constatar el informe que presentará próximamente el edil.