noviembre 1, 2015

Asesinan a policía comunitario de Guerrero

Grupo criminal Los Ardillos los presuntos responsables de asesinato de comunitario

Jesús Dorantes/Sur Digital

Un elemento de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) fue asesinado este fin de semana en la localidad de Mohoneras.

Los hechos se registraron alrededor de las diez de la mañana después de que en uno de los retenes que mantiene en la zona el grupo delictivo conocido como «Los Ardillos» detuvieron a Rafael Cilio Morales, a su esposa y a su madre quienes se dirigían al poblado La Parota para llevar ofrendas a sus muertos.

En este lugar fueron detenidos por tres hombres armados pertenecientes al grupo delictivo Los Ardillos y después de robarles todas sus pertenencias torturaron y asesinaron al policía comunitario perteneciente al Fusdeg : las mujeres fueron separadas del policía comunitario y después que los agresores se retiraron iniciaron la búsqueda del mismo ya que este fue abandonado entre los matorrales.

El comisario del lugar pidió apoyo a las autoridades competentes y a Semefo quienes no llegaron al lugar y después de varias horas de espera finalmente se levantó el cuerpo con una acta del la autoridad local.

El Fusdeg responsabiliza al grupo delictivo de Los Ardillos por la muerte de Rafael Cilio Morales y han exigido a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para combatir este grupo criminal que es responsable de un sin numero de asesinatos , levantones ,secuestros robos y del trafico de drogas.