Asesinan a Samir Flores activista de Amilcingo contra Gasoducto de Termoeléctrica

Asesinan a Samir Flores activista de Amilcingo contra Gasoducto de Termoeléctrica

321
febrero 20, 2019

Asesinan a Samir Flores activista de Amilcingo contra Gasoducto de Termoeléctrica

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Samir Flores Soberanes uno de los principales activistas contra la termoeléctrica de Huexca, fue acribillado la madrugada de este miércoles en su domicilio de Amilcingo, frente a su familia cuando un comando tocó a su puerta y le disparó.

 

El Comisionado Estatal de Seguridad en Morelos José Antonio Ortiz Guarneros, explicó: “Fuimos enterados muy en la madrugada del evento, sabemos que ha conducía una estación de radio y efectivamente se comprobó su muerte poco tiempo después de que se lo llevaron al hospital, fue agredido su mamá salió a abrir y le grito que le llamaban, cuando salió le metieron varios disparos”.

 

De acuerdo a sus familiares, el grupo armado dijeron ser integrantes de “El Comando Tlahuica” y advirtió que eso le pasaba por participar en las acciones contra la operación de la Termoeléctrica de Huexca.

 

Ortiz Guarneros agregó que ya habían solicitado el incremento de la seguridad en la zona por la consulta: “Bueno nosotros ya le habíamos pedido al Gobierno Federal que mandara elementos con motivo de la encuesta a fin de estar preparados, para prevenir cualquier disturbio en caso de que se llegue a suceder, pero no habíamos previsto que fuera haber un lamentable un hecho como el que acaba de pasar”.

 

En un comunicado emitido por la asamblea de pueblos, explica: que “alrededor de las 5:40 de la mañana, tres sujetos llegaron al domicilio del compañero Samir Flores” y que en los últimos días había encabezado una campaña de información en escuelas, asambleas y plazas públicas contra la termoeléctrica.

 

El Fiscal de Morelos, cuya dependencia supera los 10 días de paro de labores, explicó: “estamos ahorita en espera de los primeros resultados de la investigación…ahorita no podemos adelantarles eso, yo espero que no eso es lo que esperamos, pero ahorita no tenemos nada en firme”.

 

En el comunicado de la asamblea de pueblos advirte que habrá movilizaciones: “Llamamos a los y las morelenses a estar atentos al llamado que el pueblo de Amilcingo nos haga. Que López Obrador, Cuauhtémoc Blanco escuchen: !!la termoeléctrica no pasará!! No a una consulta en un estado armado sin condiciones de seguridad para los y las morelenses”.

 

Y finaliza dicho comunicado: “Exigimos que se esclarezca el crimen del compañero Samir, que la consulta se suspenda definitivamente y que se cancele el proyecto de la termoeléctrica de Huexca”.