septiembre 30, 2020

Asesinato de Juan Jaramillo prueba «ineficacia» de estrategia de seguridad

COMUNICADO DE PRENSA

Ante los lamentables acontecimientos en los cuales fuera privado de la vida el ex regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca y ex Diputado Local y Federal por Morelos, Juan Jaramillo Frikas, el Gobierno Municipal de la Capital del Estado, manifiesta:

Su más enérgica condena a este acto de violencia que una vez más enluta no solo a una familia representativa de la ciudad, semillero de servidores públicos, luchadores sociales, exponentes de la gastronomía morelense, periodistas y artistas, sino a la sociedad toda.

Estos hechos indignan y atemorizan a la ciudadanía, pues pone de manifiesto nuestra vulnerabilidad ante quienes viven el margen de la ley.

Es urgente una revisión de la estrategia de seguridad implementada en la entidad, pues acontecimientos como estos, prueban y comprueban su ineficacia.

Nos sumamos a la exigencia de que las instancias encargadas de la procuración de justicia y persecución del delito no permitan que quede impune el homicidio de este distinguido cuernavacense.

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán expresa sus condolencias y solidaridad para sus hijos Karla y Juan, su hermanos Javier y Héctor, su hermana Angélica y toda su familia, con respeto y admiración por su amor por su tierra y su ejercicio periodístico.