Asesinatos en Guerrero inhiben participación en elecciones

Asesinatos en Guerrero inhiben participación en elecciones

464
febrero 26, 2018

Asesinatos en Guerrero inhiben participación en elecciones

 

Kony Vázquez / Sur Digital

 

Chilpancingo Gro.-  Los asesinatos de algunos actores políticos inhiben la participación de la ciudadanía, por lo que se tienen que concentrar esfuerzos para que  las elecciones en Guerrero se desarrollen sin complicaciones, así como los partidos políticos deben tomar sus propias medidas de precaución y las autoridades del estado actuar en consecuencia, manifestó el   Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Lic. Dagoberto Santos Trigo.

En entrevista antes de la inauguración de los Módulos Itinerantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Vocal Ejecutivo señaló que, en el INE están preparados y en condiciones para llevar a cabo el proceso electoral en todos los municipios del estado.

Ante el clima de violencia que vive la entidad, aseguró que los Supervisores/as Electorales (SE) y Capacitadores/as Asistentes Electorales (CAE) del INE, no corren ningún riesgo, ya que son personas que pertenecen a sus propios municipios, “los conocen sus vecinos, el hecho de son conocidos y que sepan que nosotros no somos ni orejas de nadie ni trabajamos para nadie y que  únicamente trabajamos para organizar procesos electorales”.

Destacó que al igual que todos los ciudadanos está nervioso por la inseguridad, pero que con todos los negativos del estado el INE está preparado para el proceso electoral, “hasta ahorita no hemos tenido problemas hemos estado en todos los municipios de la región Tierra Caliente hemos estado  Chilapa y Tlapa”.

Como medida de seguridad precisó que, todos los involucrados en el desarrollo del proceso electoral trabajarán únicamente durante el día y sin dejar de portar el uniforme confeccionado para la elección 2017-2018.

En cuanto a los candidatos que participaran, dijo que la Procuraduría General de la Republica (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) son las instituciones indicadas para investigarlos y de  esta manera los partidos políticos no postulen personajes que tengan vínculos con la delincuencia organizada, ya que el INE no cuenta con un filtro  para determinar la calidad moral de los participantes, pues se enfoca únicamente  en verificar que cumplan con todos los requisitos que señala la normatividad electoral.