enero 24, 2022

Ataca comando un jaripeo y deja cinco muertos

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

San Miguel Totolapan, Gro – Un grupo armado ingreso y abrió fueron en contra de los asistentes de un jaripeo-baile, en el municipio de San Miguel Totolapan ubicado en el centro de la Tierra Caliente del Estado de Guerrero, lo que dejó como saldo cinco muertos y 15 heridos.

 

Los hechos violentos se suscitaron en la comuniFoto 2dad de San Antonio la Gavia, la madrugada del domingo 20 de marzo alrededor de las 01:30 horas, mientras se desarrollaba un jaripeo- baile con motivo del cierre de la feria tradicional de las fiestas patronales del pueblo.

 

Al baile arribaron cerca de 30 hombres armados y abrieron fuego contra las personas que se encontraban celebrando, ahí murió un integrante de la Banda musical denominada “Las Palmitas”, quienes fueron contratados para amenizar dicho evento.

 

Entre las víctimas también se identificó a Júnior Aguirre Hernández de 42 años de edad, Alondra Arzate Guadarrama 16 años de edad, los otros tres hombres más que murieron durante el ataque, aún se encuentran en calidad de desconocidos.

 

Luego del ataque los heridos fueron llevados al Hospital Regional Guillermo Soberón Acevedo, del municipio de Coyuca de Catalán y clínicas particulares de Ciudad Altamirano, Arcelia y Estado de México, de acuerdo a información de la Policía Investigadora Ministerial del estado de Guerrero, estos hechos pudieran ser una reacción por la reciente detención de Abelardo Miranda Urióstegui alias “El Alacrán”, integrante de la banda de “Los Tequileros”.