noviembre 4, 2015

Atención a víctimas inexistente en Morelos

Nora Bucio/Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- «A nuestras víctimas el gobierno las quiere enterrar en la fosa común del olvido» sentenció Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Durante un evento de renovación de la memoria para los desaparecidos y víctimas de la Violencia, en el que se sustituteron los nombres que penden del árbol de la memoria en el centro de Cuernavaca, Siciliano acusó al gobierno de coptar a los integrantes de los comites de víctimas nacional y local.

En el caso del correspondiente a Morelos, dijo que las representantes que integran este organismo deberían renunciar, debido a que no cumplen con la función de representar a los ciudadanos porque es el mismo gobierno el que les paga sus sueldos.

Además dijo, en Morelos y en todo el país es inexistente la reparación del daño causado por las acciones de la delincuencia, debido a que no se dictan sentencias y esto hace imposible que se cumpla con este precepto.

En este evento Javier Siciliano estuvo acompañado por madres, hermanos y familiares de desaparecidos y fallecidos por la violencia en Morelos, quienes lamentaron que hasta el momento el gobierno no cumpla con este compromiso de reparación del daño ni con las investigaciones en cada uno de sus casos.