Catean narcotiendita en Tlaltizapan y encuentran armas y drogas

Catean narcotiendita en Tlaltizapan y encuentran armas y drogas

160
agosto 23, 2019

• Fiscalía Zona Sur ejecuta orden de cateo

Derivado de una denuncia anónima, en donde se señalaba un domicilio ubicado en el Municipio de Tlaltizapán como punto de venta de estupefacientes, la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentó una orden de cateo en donde se detuvo a un hombre con armas de fuego y dosis de droga.

A través de la Fiscalía Especializada en delitos contra la salud, se obtuvo del Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones de Segundo Distrito Judicial, Zona Sur Poniente, una orden de cateo para la atención de una denuncia en donde se señalaba la venta de marihuana y cristal.

Bajo la conducción del Agente del Ministerio Público de la fiscalía especializada, agentes de la Policía de Investigación Criminal, con el apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, cumplimentaron el mandato judicial en un domicilio ubicado en la Carretera Jojutla-Emiliano Zapata de La Colonia Ampliación Zaragoza, del Municipio de Tlaltizapán.

Al arribar las autoridades, un masculino portando un arma larga tipo escopeta calibre 12, trató de impedir la diligencia, mismo que fue detenido e identificado como Alberto “N” de 42 años de edad alias “El Tico” o “La Tortuga”, quien portaba entre sus pertenencias 11 bolsas pequeñas transparentes resellables, que contenían sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.

Al ejecutar el cateo, se aseguraron al interior del inmueble varios indicios balísticos de distinto calibre, así como un chaleco táctico, una escopeta calibre 12 abastecida con tres cartuchos útiles y cinco más en el corta fusil y un rifle calibre .22, así como 5 bolsitas más conteniendo sustancia sólida granulada de color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Derivado de las acciones realizadas, el inmueble fue asegurado, trasladando al ahora detenido a la Cárcel Distrital de Jojutla, quedando a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.