marzo 31, 2021

Atentado contra Paco Cedeño para retirarlo de la contienda

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Tania Valentina Rodríguez Ruiz delegada en Morelos del Partido del Trabajo, confirmó que el comunicador Francisco Cedeño Guerrero y candidato a diputado del séptimo distrito por este partido, sufrió un atentado luego de que una camioneta embistió su motocicleta y le ocasionó múltiples fracturas.

El incidente se registró el pasado domingo 28 de marzo en curso, cuando Paco Cedeño transitaba, viajaba en su moto, sobre la avenida Insurgentes de Cuautla, a la altura de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, y fue arrollado por una camioneta tipo combi que era conducida por una mujer.

La pintura de la camioneta era característica de la ruta Cuautla a Yecapixtla, y la conductora huyó del lugar y dejó lesionado a Francisco Cedeño.

Según la dirigente del PT, desde el pasado 15 de marzo cuando Francisco Cedeño oficializó su registro, comenzó a recibir amenazas “para hacerlo desistir de participar como nuestro candidato en la próxima elección”.

Hasta el momento la responsable no ha sido ubicada y detenida, pero ya se presentó la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, además agregó la dirigente, Tania Valentina, que Paco se mantiene como candidato y no renunciara a la postulación que aceptó por esta fuerza política.