noviembre 26, 2020

Audio revela uso de recursos del ayuntamiento de Cuernavaca, para «limpiar» imagen de Villalobos

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Mientras el alcalde de Cuernavaca Francisco Villalobos Adán, no sea separado del cargo el juicio en su contra estará plagado de irregularidades, que impedirán que se haga justicia, como el aplazamiento que solicitó para posponer una audiencia por 15 días, expresó el empresario Christian Luna.

Como prueba de que los recursos del ayuntamiento se han utilizado para “limpiar” la imagen del edil de Cuernavaca, mostró un audio en el que presuntamente Carlos Félix Gaxiola Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, advierte que no habrá trato comercial con una empresa de medios, si hay críticas contra el edil.

En el audio se escucha: “Oye amigo no sé que traes o si vas a estar de mamón como niño chiquito haciendo corajes, y publicando chingaderas y pegándole al Presidente Municipal, este, por berrinches güey, yo pensé que eras una gente seria, madura, sino contesto es porque nado ocupado consiguiendo dinero”.

El audio que dura poco más de 30 segundos, detalla que entre sus ocupaciones como encargado de la comunicación social, no sólo es generar el contenido y la difusión de las acciones del gobierno, sino además conseguir el dinero de “los apoyos” y los convenios.

Y agrega: “por que ando viendo lo de los convenios, ando viendo lo de los apoyos, ando trabajando además, eso es extra, nada más dime si vas a estar así ahí lo dejamos cabrón y tan amigos como siempre”.

El audio fue puesto en el sonido local del restaurante en el que se ofreció la rueda de prensa. El empresario dijo que prefería mantener el anonimato de quien le hizo llegar el audio que confirma, la forma en la que se usan los recursos para frenar las críticas contra el Gobierno de Villalobos.

También hizo un llamado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, para que los juzgados no otorguen trato preferencial a una de las partes y le permitan el uso sitios en las instalaciones de los juicios orales que son de uso exclusivo para los empleados, como las salidas por la puerta trasera y el estacionamiento de los funcionarios, para que pudiera evadir las protestas y la prensa que lo esperaba en el acceso a los juzgados.