Aumenta a siete la víctimas del tráiler sin frenos en Cuautla

Aumenta a siete la víctimas del tráiler sin frenos en Cuautla

101
junio 13, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La cifra víctimas mortales del tráiler sin frenos que arrolló a cuatro vehículos este miércoles en Cuautla, aumentó a siete, además una mujer embarazada tuvo que abortar el producto debido a la gravedad de sus lesiones, de los 11 heridos sólo tres presentan un cuadro de salud grave.

El Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas, precisó: “si en total ayer hubo cinco defunciones en el lugar de los hechos, dos pacientes más que en el transcurso del día y de la noche fallecieron en los diferentes hospitales, obviamente por causas de sus propias lesiones, en total efectivamente fueron siete defunciones”.

Respecto a los heridos, precisó que 3 de los 11 están graves, entre ellos una mujer embarazada que perdió un bebé de 12 semanas de gestación, pero médicamente y jurídicamente no puede declararse muerto, ni generar un acta de defunción.

“El saldo del total de los pacientes en todos los hospitales del sistema de salud del Estado contando IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud es de 11 lesionados actualmente, tres de los cuales están graves y están siendo atendidos, algunos con fracturas, algunos solamente policontundidos esperamos que varios de ellos se den de alta en las próximas horas”.

Respecto al chofer el Fiscal de la Zona Oriente precisó que sigue retenido, en espera de que se determine su responsabilidad por el homicidio culposo y lesiones de los cuales se le acusa, además de establecer si iba a exceso de velocidad y llevaba sobre carga.

José Alejandro Chávez Carmona Fiscal de la Región Oriente, señaló: “Desde el día de ayer está en calidad de retenido con nosotros, está ingresado en un hospital poruqe también sufrió algunas lesiones y tiene custodia”.

El tramos de esta carretera es federal, sin embargo el Gobierno de Morelos ingresó este mismo jueves una solicitud de expropiación de un predio para construir una rampa de frenado en esa vía de comunicación debido a que constantemente se registran accidentes con camiones pesados sin frenos.

El Secretario de Obras de Morelos Fidel Jiménez Valdés confirmó: “si vamos a expropiar el predio necesario y ocuparlo a la brevedad, para construir esa rampa, que se empiece a construir esa rampa a la brevedad”.

El funcionario dijo señaló que el dueño del predio pretendía que se le pagara 14 millones de pesos, pero el precio del metro cuadrado en la zona es 10 veces menor, es decir que el predio debería costar aproximadamente 1.5 millones, por eso será expropiado.