Ayuntamiento cumple con equidad de género

Ayuntamiento cumple con equidad de género

261
enero 22, 2019

EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CUMPLE CON LA POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO

 

 

*El Gobierno de la Ciudad tiene un 52 por ciento de empleos en manos de mujeres desde jefaturas de departamento y niveles superiores.

 

 

El Presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, afirmó que su gobierno cumple al pie de la letra con la política de Equidad de Género, pues es muy importante para la administración pública la participación de la mujer en las políticas de desarrollo de la ciudad.

 

 

Tras acudir a la presentación del libro “El Acceso de las Mujeres a la Justicia“, Una Visión para Transitar a la Igualdad de Derechos y de Oportunidades, escrito por el Senador Ricardo Monreal, el alcalde capitalino aseguró que desde el principio de su administración, teniendo como base la propuestas del Congreso de Morelos en este rubro, se dieron las instrucciones necesarias para que la Comisión de Equidad de Género, realizara una investigación al interior del gobierno municipal para proceder a cumplir con esta norma.

 

 

En presencia de diputados y senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidentes municipales, diputados locales, magistrados, jueces y líderes de cámaras empresariales, además de mujeres de los 33 municipios, el Presidente Municipal, Villalobos Adán, afirmó que el gobierno de Cuernavaca en estos momentos cuenta con un 52 por ciento aproximadamente de cargos de Jefaturas de Departamento hacia arriba, en manos de mujeres.

 

 

“Estamos sobrepasados con cerca del 53 por ciento de empleos en manos de mujeres”, y con ello manifestamos que el gobierno de la ciudad está en pleno apoyo a las mujeres trabajadoras, recalcó Antonio Villalobos, al reconocer que la participación de la mujer es la que debe obligar a crear políticas que impulsen el empoderamiento de este sector.

 

 

Afirmó que el foro de la mujer que busca su respeto es una política que el gobierno de Cuernavaca protege y respalda. “Y en todas las secretarías y dependencias del ayuntamiento atenderemos integralmente la política de equidad de género”, finalizó el Presidente Municipal.