agosto 11, 2022

Ayuntamientos de Guerrero incumplen normas sanitarias en sus sistemas de agua

Kony Vázquez / Sur Digital

Chilpancingo Gro.- Más del 70% de los ayuntamientos del estado de Guerrero están incumpliendo su responsabilidad de mantener clorados sus sistemas de agua, manifestó el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos.

De la Peña Pintos señaló que actualmente se cuenta con un nivel de cloración global de 72 % , porcentaje que se encuentra por debajo de la norma,  aseguró que los  ayuntamientos que se encuentra por debajo de la norma sanitaria ya cuentan con un oficio donde se les solita  asuman su responsabilidad, para mantener clorados sus sistemas de agua por arriba del 93%.

Esto después de que en días pasados se activara una  alerta sanitaria y suspensión de dos pozos de agua en las comunidades de El Salto y La Concepción, en la zona rural de Acapulco, debido a que sus habitantes consumieron agua de pozos que no estaban debidamente clorados.

Por lo que existe el riesgo de que se presente una proliferación de enfermedades, pues recibieron tardíamente reactivos químicos por personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

A %d blogueros les gusta esto: