octubre 2, 2019

Ayuntamiento libera banquetas de ambulante en el Seguro Social

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca encabezó un operativo para liberar de vendedores ambulantes las banquetas que rodean el Hospital del Seguro Social ubicado en la avenida Plan de Ayala, el operativo comenzó desde las 4:00 horas para impedir que se instalaran.

El operativo disgustó a los vendedores quienes realizaron cierres intermitentes durante varias horas, sin embargo, la presencia policiaca en el lugar impidió que se volvieran a instalar en la zona.

Cabe señalar que una de las quejas más recurrentes de los usuarios del hospital y de las personas que transitan en el sitio, es precisamente el poco espacio para caminar que dejan los ambulantes que impiden que personas enfermas puedas caminar asistidos por sus familiares.

Hasta el momento el ayuntamiento de Cuernavaca no ha dado un informe, pero desde la semana pasada el propio alcalde de Cuernavaca se quejó de las condiciones en que dejo su antecesor el número de ambulantes que operan en la ciudad.

De forma concreta se quejó de cómo el ahora Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco propició el crecimiento de vendedores ambulantes, situación que complicó la situación del centro histórico y de zonas como las inmediaciones del Seguro Social en Cuernavaca.