Ayuntamientos solapan a policías corruptos: Capella

Ayuntamientos solapan a policías corruptos: Capella

1157
noviembre 25, 2015

Pedro Tonantzin

 

Alpuyeca, Mor.- El Comisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra, adelantó que uno de los objetivos en la estrategia del Mando Único para el siguiente año, es tomar el control de las direcciones de asuntos internos de cada ayuntamiento, porque los policías corruptos de han evadido por esta vía.

 

Esto luego de que en su discurso para celebrar la culminación del curso del nivel básico en la formación de policías, refirió que los elementos detenidos la mañana de este jueves en Temixco por robar tres cajeros automáticos, serán puestos ante un juez y dados de baja en la corporación.

 

Y explicó: “Una de las modalidades importantes que tenemos que modificar en el nuevo convenio con los ayuntamientos entrantes, es que las áreas de asuntos internos dependan de nosotros, no pueden pertenecer a los ayuntamientos porque ahí es a donde nos han estado bloqueando el despido de policías, que los hemos agarrado con las manos en la masa”.

 

El problema de que estas áreas no estén bajo su control, ha ocasionado que los elementos que tienen procesos pendientes, negocien con los funcionarios municipales y evadan en estas oficinas su responsabilidad.

 

“Al ratito andan en la calle, porque el subdirector de asuntos internos o el director se pusieron de acuerdo con ellos”.

 

Por el momento dijo que en las últimas tres semanas llevan 14 policías procesados ante el Ministerio Público, “entonces yo lo que pido, que lo más importante de esta entrevista, sí es que me lo permiten, ratificarle a la ciudadanía, el compromiso por parte del Gobernador, del Secretario de Gobierno y de su servidor de apoyarlos en las denuncias que se presenten”.

 

Añadió, “no vamos a ser barcos, ni a ocultar situaciones, ni a proteger a nadie absolutamente que se equivoque y lo hemos demostrado en cada uno de los hechos. Entonces pedirle a los ciudadanos que denuncien al 066, cuando sientan un abuso de la policía se trate de quien se trate”.