noviembre 21, 2020

Balean y calcinan en estacionamiento del IMSS-Zacatepec a reconocido médico

Sur Digital

Zacatepec, Mor.- Un médico de la clínica del IMSS en Zacatepec, fue baleado y calcinado en su propia camioneta, cuando terminó su turno y se disponía a regresar a su casa la madrugada de este sábado en este municipio de la zona sur de Morelos.

De acuerdo al testimonio de sus propios compañeros, el médico salió de la clínica y minutos después escucharon disparos en el área del estacionamiento, donde el médico dejaba su unidad, sitio en el que permanentemente hay elementos de la Guardia Nacional.

La víctima fue identificado como Juan David Suayfeta, hijo de un reconocido galeno de la región sur quien fue diputado local y líder empresarial en esta zona del Estado.

Versiones policiacas indican que alrededor de las 4:00 horas, el doctor terminó su turno y se dirigió a su camioneta tipo Pick Up negra “Cheyenne” para irse a su casa, sin embargo, en el estacionamiento era esperado por algunos sujetos, que lo agredieron y dejaron herido, después rociaron con combustible la unidad y le prendieron fuego.

Cerca de la camioneta calcinada, fue encontrado un vehículo Nissan Sentra color arena sin placas el cual fue abandonado, en dicho auto presuntamente arribaron los asesinos del doctor, en su interior había latas de cerveza y un recipiente vacío el cual había sido rellenado con combustible.

El cuerpo del médico fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 6:00 de la madrugada de este mismo sábado.