Becarios amenazan sitiar Cuernavaca, Rabindranath detrás de Los Moches

Becarios amenazan sitiar Cuernavaca, Rabindranath detrás de Los Moches

149
septiembre 10, 2019

Pedro Tonantzin

Cuernavaca, Mor.- Jóvenes beneficiarios del programa “Construyendo El Futuro”, amenazaron con cerrar El Paso Exprés este miércoles, luego de que funcionarios de la Secretaría del Trabajo Federal no resolvieron sus demandas pese a los bloqueos que realizaron en cinco municipios.

Diana Custodio Custodio vocera de los jóvenes, expresó: “Anuncian jóvenes becarios el cierre del Paso Exprés, hasta que renuncien los funcionarios federales que se están robando el dinero de las becas. Ante lo que consideran una venganza política contra ellos por no aceptar afiliarse a Morena y simular trabajar y que les quiten el dinero de sus becas, en empresas propiedad de amigos y compadres propiedad del director del Banco del Bienestar Rabidranath Salazar Solorio”.

Además los jóvenes presentaron sus denuncias por los actos de corrupción en el programa, ante la Secretaria de la Función Pública, la Secretaría del Trabajo y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el número de expediente 84816/2019.

En todos estos procedimientos se denuncian los moches que piden dichos funcionarios a los becarios, dichos que dicen respalda la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, quien hace dos meses denunció como los funcionarios de este programa en Morelos pide moches a los becarios.

La vocera de los jóvenes insistió: “Ante el abuso de poder de los compadres de Rabin Salazar en Morelos, han decidido los jóvenes cerrar permanentemente la autopista Paso Exprés y los principales accesos a Cuernavaca este próximo miércoles, por lo que volverán a las calles hasta que intervenga el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y sean destituidos los funcionarios señalados en sus denuncias presentadas en México”

Los jóvenes indicaron que son víctimas de un conflicto político entre un ex socio de la empresa Arnulfo Montes Cuen y el titular del Banco de Bienestar Rabindranath Salazar Solorio, quien es el padrino político del delegado del Programa Miguel Rabadán Castro y jefe del grupo político de dicho partido en el municipio de Jiutepec.

El abogado de la empresa Iwed Conceps Oscar Fuentes Benítez, confirmó que en ellos tienen 120 empleados y les asignaron 750 becarios: “Nosotros como empresa tenenos como 100 y 120 trabajando diario, constantemente en diferentes actividades, -¿no es raro que tengan 750 becarios cuando ustedes tienen una planta de 150?- es muy buena tu pregunta y tiene mucha lógica y celebro que la realices, pero si tu revisas el portal la mayoría de los negocios al alcance de Jiutepec, no obstante que es una zona industrial muy grande no todas las fabricas se registraron”.

Este martes las criticas de los jóvenes en las redes sociales se incrementaron, la mayoría asegura que nunca pudieron ingresar al portal y los que hicieron su solicitud directamente ante las oficinas de esta dependencia no recibieron respuesta, sólo aquellos que estaban inscritos a través de un gestor, en su mayoría militantes de Morena.

El cierre podría comenzar a las 9:00 horas a la altura del kilómetro 80 de la autopista México- Acapulco, el cual han planteado será permanente hasta que haya una solución a sus demandas.