Diputados que respaldan a Cuauhtémoc Blanco arrebatan mayoría calificada

Diputados que respaldan a Cuauhtémoc Blanco arrebatan mayoría calificada

170
noviembre 27, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El Congreso de Morelos reformó el Reglamento Interno para que las votaciones consideradas como mayoría calificada, sean aprobadas con 13 y no con 14 votos como lo establece la Constitución, de los 20 diputados con que cuenta actualmente esta legislatura.

Con esta modificación a la ley el bloque oficialista que apoya al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, podría aprobar cualquier iniciativa enviada al Congreso, como la ley de ingresos y egresos.

Las modificación al artículo 135 del Reglamento del Congreso establece: “Cuando el número de Diputados que den las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura contenga una fracción, y el decimal sea menor a .49 se debe atender el entero inmediato inferior a dicha fracción”.

La propuesta fue enviada por la Diputada Alejandra Flores Espinoza y fue avalada por 13 de los 20 diputados, en una sesión realizada la noche de este miércoles donde las siete diputadas del Frente Progresista de Mujeres (FPM), tomaron la tribuna legislativa para extender una manta que decía “Congreso vendido al Gobernador”.

En sus argumentos la diputada de Morena Alejandra Flores, acusó a las diputadas opositoras de paralizar el Congreso desde el pasado mes de septiembre y aseguró que con esta reforma, las actividades legislativas serán normalizadas, pero también las acusó de estar al servicio del ex Gobernador Graco Ramírez.

Por su parte Tania Valentina Rodríguez Ruiz del PT, explicó que con esta reforma se viola la Constitución Estatal y por ello se interpondrá una controversia constitucional, además acusó al Presidente de la Mesa Directiva de no estar calificado para el cargo y haber provocado el conflicto.

En la misma sesión se reformó el artículo 55 de la Ley Orgánica, para despojar de las Comisiones Legislativas a tres de las diputadas que integran dicho bloque opositor, con la finalidad de asignarlas a los integrantes legisladores afines a Blanco Bravo, además de nombrar a la diputada Alejandra Flores Presidenta de la Junta Política en sustitución de Tania Valentina Rodríguez.