mayo 25, 2022

Bloquean autopista trabajadores del ayuntamiento de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Los empleados del ayuntamiento de Cuernavaca que no han recibido su salario y aguinaldo, bloquearon por segundo día consecutivo las calles aledañas al ayuntamiento, este martes extendieron su protesta y bloquearon por unos minutos la autopista México a Cuernavaca.

Las protestas han afectado a los comerciantes y restauranteros de toda la ciudad, esta mañana el presidente de la CANACO Rodrigo López realizó una ceremonia sarcástica para entregar el premio “Guerrero de Oro” al edil Antonio Villalobos, por tratarse el día de los inocentes.

El dirigente empresarial explicó: “Estamos reconociendo su labor, estamos reconociendo su compromiso, y sobre todo el resultado…lastimosamente este es del día de los Santos inocentes, porque si hemos estado en los primeros lugares pero de las peores ciudades, de los peores alcaldes”.

Los empleados marcharon por segundo día y las protestas iniciaron a las 8:00 de la mañana y después de las 12:00 horas, determinaron bloquear los accesos a Cuernavaca y por unos minutos la autopista México a Cuernavaca.

Antes de los bloqueos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro eléctrico a la Tesorería municipal y el alcalde llegó, pero se negó a responder las preguntas de la prensa, respecto a las acusaciones en su contra por la corrupción en su ayuntamiento.

Los sindicatos decidieron ampliar las protestas y hasta el momento no hay acuerdo para resolver sus peticiones, explicó Silvia Hernández, líder de los jubilados:
“No se han recibido quincenas ahorita, no se recibió la primera parte del aguinaldo y que para algunos trabajadores también jubilados que se les ha depositado pero no sido a todos”.

Las protestas continúan y el próximo 31 de enero concluye su mandato del alcalde Antonio Villalobos, se espera ya no haga ninguna otra aparición pública debido a las protestas en su contra, el edil electo José Luis Urióstegui, por su parte no ha hecho ningún posicionamiento público.

A %d blogueros les gusta esto: