Bloquean calles de Cuernavaca por segundo día por agua potable

Bloquean calles de Cuernavaca por segundo día por agua potable

160
octubre 22, 2019

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Por segundo día consecutivo vecinos de la colonia Patios de la Estación ubicada en Cuernavaca, realizaron bloqueos para exigir al ayuntamiento resuelva sus deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se dote a agua a los usuarios.

De los 90 pozos que tiene Cuernavaca más de 60 presentan adeudos millonarios que no han sido cubiertos por el ayuntamiento que encabeza Antonio Villalobos Adán y por lo tanto, corren el riesgo de que les suspendan el suministro eléctrico.

Hipólito Gerardo vecino de la Colonia Patios de la Estación expresó: “La deuda que tengan con la Comisión no es problema de nosotros, ya nos están usando como carne de cañón por que ya esta situación a pasado durante dos ocasiones este año, yo no se y no voy a juzgar aquí quien tenga la culpa, el municipio, el Estado o la Comisión, pero la cuestión es que nosotros pagamos, así conforme nos llega el recibo lo pagamos”.

El organismo responsable de dotar de agua a los usuarios en Cuernavaca es el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), el cual ha reconocido el propio alcalde está en manos del crimen organizado y tiene una amplia lista de aviadores, así como tomas de agua clandestinas que no cobra el ayuntamiento.

Hipólito agrego: “Como segundo día de bloqueo, pues esperamos que tengamos la respuesta ya, pronta y favorable, porque de lo contrario tomaremos otras medidas, no se al momento que es lo que vayamos a hacer, pero nos reuniremos después de hoy en la tarde y veremos que acciones tomar”.

Los bloqueos este martes comenzaron alrededor de las 13:00 horas, luego de que el ayuntamiento no cumplió su promesa de suministrar agua este día, minutos después un hombre desesperado intentó pasar por la protesta y golpeó a dos personas, una de ellas embarazada.

María Erika Muñoz tía de la mujer lesionada señaló: “Entonces pasó este señor que está aquí su carro, se pasó y se quiso pasar a la brava, paso a afectar a dos personas más, pasó a afectar a mi sobrina que está embarazada que va cumplir seis meses de embarazo”.

La mujer no fue llevada al hospital y fue hasta que comenzó a sentir dolores en el abdomen, cuando policías decidieron llevarla a un hospital para que recibiera atención médica.