Bloquean La Pera-Cuautla seis horas para exigir un maestro

Bloquean La Pera-Cuautla seis horas para exigir un maestro

131
septiembre 10, 2019

Pedro Tonantzin

Tepoztlán, Mor.- Padres de Familia bloquearon la caseta de cobro ubicada en Tepoztlán por más de seis horas, esto luego de que exigen la presencia de un maestro y un director en una escuela primaria de la comunidad de Amatlán de Quetzalcoatl.

Lorena Cerezo madre de familia de la primaria de Amatlán, explicó: “Exigiendo un maestro y un director, ya que tenemos dos años pidiendo esa ayuda, ese apoyo, ya llevamos muchos oficios al IEBEM y no nos resuelven nada”.

La protesta inició el pasado lunes, cuando los padres de familia decidieron liberar la caseta, pero al observar que no eran atendidos por las autoridades educativas de Morelos, decidieron bloquear este martes.

Por segundo día ninguna autoridad los atendió y ahora amenazaron con volver a bloquear desde las 9:00 horas del miércoles: “Hoy tomamos la decisión de tomar la caseta y estamos decididos a venir el día de mañana o tomar las escuelas de Amatlán hasta que se nos resuelva, por la buenas nosotros ya fuimos accesibles, no tuvimos respuesta”.

En la manifestación también participaron transportistas de la CTM, quienes reclamaron el pago de servicios prestados a la empresa constructora Angular, encargada de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.