enero 22, 2022

Bloquean maestros Paloma de la Paz por represión en Oaxaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

Cuernavaca, Mor.- Maestros integrantes de la CNTE en Morelos, alumnas de la normal de Emiliano Zapata de Amilcingo e integrantes de Partido Comunista Mexicano, bloquearon de manera intermitente el acceso norte a la ciudad de Cuernavaca, conocido como la Glorieta de la Paloma de la Paz.

 

Los bloqueos son intermitentes y duran unos 15 minutos entre uno y otro, para cerrar el paso a la circulación de los autos que pretenden incorporarse de la autopista a la Ciudad de Cuernavaca, también a aquellos que vienen de la avenida Alta Tensión hacía Colegio Militar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La protesta de las organizaciones dijeron, se debe a los actos de represión que se registraron el pasado domingo 19 de junio en el municipio de Nochistlán, ubicado en el Estado de Oaxaca.

 

Además de los bloqueos que realizaron en los accesos de la autopista a la ciudad de Cuernavaca, también los activistas decidieron lanzar globos con pintura roja a la Paloma de la Paz escultura que simboliza el acceso a la ciudad.

 

Se espera que protesta que la protesta culmine alrededor de las 14:00 horas, y amplíen los bloqueos en ese mismo punto luego de que comenzaron a llegar más maestros y organizaciones sociales solidarias.