noviembre 14, 2015

Bloquean maestros sedes de evaluación

Nora Bucio/ Sur Digital

Jiutepec, Morelos.- A pesar de la reserva que el gobierno estatal trató de mantener en la ubicación de las sedes para la evaluación magisterial, los maestros que rechazan este procedimiento han empezado a movilizarse para impedir que esta se realice.

En los distintos puntos del estado donde se realizará este procedimiento programado para las 10:00 de la mañana de este sábado y domingo, se implementó un dispositivo de seguridad y resguardo por parte de elementos del Mando Único Policiaco.

A pesar del mismo, en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), un grupo de aproximadamente 60 profesores disidentes han llegado al lugar y bloquean el acceso principal para evitar que se realice la evaluación.

En Zacatepec, otro grupo de activistas se encuentra la expectativa de la llegada de los que se someterán a la evaluación. En ninguno de los casos, hasta el momento se han registrado enfrentamientos o conatos de violencia.

De acuerdo al gobierno estatal, dijo que sólo 19 maestras y maestros, de los mil 600 por ser evaluados, –apenas el 1.2 por ciento– faltan por colocar, en la plataforma electrónica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el expediente de evidencias de enseñanza.