Bloquean y paran labores trabajadores de Temixco por falta de aguinaldo

Bloquean y paran labores trabajadores de Temixco por falta de aguinaldo

1297
diciembre 28, 2015

Nora Bucio/Sur Digital

Temixco, Morelos.- Poco más de 200 trabajadores de las diferentes áreas de este municipio realizan un paro de labores y un bloqueo frente la presidencia desde la mañana de este lunes.

Los trabajadores han evidenciado que el gobierno que encabeza Miguel Angel Colín les adeudan el pago del aguinaldo desde el 2013 y a la fecha no existe ni siquiera el compromiso de liquidar este adeudo o una fecha aproximada para hacerlo.

Los trabajadores que incluyen el área de servicios públicos han evidenciado que por varios meses han solicitado a las autoridades municipales o al cabildo que se les cumpla con el pago de esta prestación e incluso con algunas quincenas que se les adeudan a otros trabajadores pero no se ha establecido ni siquiera una propuesta de diálogo.

Desde hace ya varios días, en este municipio los servicios públicos como el de la recolección de la basura se encuentran detenidos debido a la falta de recursos, como consecuencia de la falta de liquidez.

Los trabajadores bloquean la carretera federal frente a la presidencia municipal desde poco antes de las 9:00 de la mañana sin que alguna autoridad haya acudido a atender su demanda del pago de aguinaldo.