abril 21, 2021

Bloqueos exigen a alcalde Cuernavaca agua potable

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Luego de 10 horas de bloqueo al Paso Exprés de Cuernavaca, vecinos de por lo menos 20 colonias que exigen agua potable, retiraron su protesta y adelantaron que mañana reanudarán la protesta.

Los bloqueos se realizaron en tres accesos al Paso Exprés, y sobre esta misma vía de comunicación a la altura de la avenida Vicente Guerrero.

El reclamo de los vecinos es por abasto de agua, ya que en plena sequía y emergencia sanitaria, varios de los pozos dejaron de surtir agua, debido a los adeudos que estos enfrentan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los bloqueos comenzaron a las 9:00 horas y concluyeron a las 19:00 horas; los puntos que fueron bloqueados, fueron los accesos de la Paloma de la Paz, Vicente Guerrero y Galerías, para exigir al ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Villalobos la dotación de agua.

Durante la protesta hubo entre los automovilistas y los usuarios de la autopista, quienes quedaron varados, sin embargo nunca fueron atendidos por las autoridades municipales.

El alcalde Francisco Villalobos y actual candidato del PT a la Presidencia Municipal, tuvo que suspender su campaña, ante el temor de que fueran a reclamarle en su recorrido por la colonia Vicente Estrada, su falta de atención a los problemas de los ciudadanos.