agosto 19, 2021

Bloqueos por agua cumplen más de 8 días en Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Desde hace un mes, vecinos de Cuernavaca que padecen la falta de agua en sus colonias han bloqueado diferentes calles de la ciudad, para exigir el abasto del vital liquido, los pozos no funcionan por que la Comisión Federal de Electricidad suspendió la energía eléctrica porque el alcalde Antonio Villalobos no paga.

Hasta ayer los funcionarios municipales, habían logrado liberar las calles, al entregar pipas de agua a las colonias, pero esta vez los vecinos ya no aceptaron y los corrieron de las colonias.

Norma Alicia Popoca Directora Operativa SAPAC, fue prácticamente echada de la colonia Carolina: “¿Ya se le salió de control el tema del agua, la crisis del agua a las autoridades?, estamos rebasados indudablemente, rebasados hay que reconocerlo, para partir de unas soluciones”.

Los vecinos desde hace 8 días, comenzaron a tomar los pozos y reconectarlos de forma clandestina, luego de que las autoridades no han resuelto el pago de la energía eléctrica.

Lucero Sandoval Vecina de La Carolina, expresó: “Que poca palabra de la directora, dijo que llegaba a hablar con nosotros en 10 minutos, es momento que la directora no llega, no nos da la cara, desgraciadamente nosotros vamos a tomar otras medidas, porque ya, como vecino estamos hartos, estamos enojados de que nada más nos ven la cara

Los bloqueos han desquiciado la ciudad y ocasionado un grave congestionamiento vial, ciudadanos como Estefanía Ochoa, han resultado afectados: “Ahorita vengo a hacer un pago y pues no hay organización, ¿ha sido un caos la ciudad?, es la primera vez que salgo ahorita aquí al centro, pero si hay mucho descontrol”.

Los trabajadores del volante incluso han salido afectados por estos cierres, como Jesús Flores: Si nos va como en feria porque en un viaje que podemos hacer 30 pesos, estamos más del doble y la gasolina ni conviene la verdad, prefiere uno mejor parar el carro.

Los ciudadanos atrapados en el tráfico han tenido, no han podido cumplir con sus compromisos, como Nelly Zarate: “He sufrido tres días seguidos, vengo de Tepoztlán, ha arreglar una situación aquí no se ha podido, no encuentro a las personas, tengo dos horas dando de vueltas en la ciudad para poder llegar hasta aquí a sido un caos”.

Los vecinos no tienen agua y la situación cada minuto lejos de resolverse empeora debido a las enfermedades.