Ordenan edil de Cuernavaca cerrar negocios que provoque conglomeraciones

Ordenan edil de Cuernavaca cerrar negocios que provoque conglomeraciones

256
marzo 23, 2020

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, ordenó el cierre de todos los negocios de la capital de Morelos, que por su naturaleza provocan conglomeraciones de personas para su operación, esto como parte de las medidas para enfrentar la contingencia del COVID-19.

El acuerdo fue respaldado por el Comité Estatal de Contingencias, pero no está respaldado por las medidas de distanciamiento social dictadas por el Consejo Estatal de Salud.

A dicha reunión acudieron algunos empresarios que dijeron estar de cuerdo con el cierre de balnearios, baños públicos, salas de belleza, barberías, spas, establecimientos con videojuegos, casinos, cines, boliches, teatros, salones y jardines de eventos, centros nocturnos, discotecas, cantinas, billares y centros de culto.

El cierre de negocios alcanzó a gimnasios, escuelas, centros deportivos, guarderías, centros de desarrollo comunitario, el lienzo charro, plazas de toros y parques.

El acuerdo expresa de manera textual: “Cierre de cualquier establecimiento y espacio público donde se pudiesen congregar más de 10 personas”, es otra de las medidas anunciadas por el gobierno municipal.

Además de agencias de inhumación, expendios de gas y gasolina, hoteles, sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, farmacias y tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas podrán funcionar las 24 horas del día.

“Las tiendas de conveniencia funcionarán de 8:00 a 23:00 horas con restricción de acceso de hasta 10 personas de la misma forma operaran expendios de pan, huevo, leche y tortilla, así como laboratorios clínicos”.

Restaurantes, pastelerías con servicio de mesa, cenadurías, cocinas económicas, loncherías, taquerías,  fondas, pizzerías y cafeterías podrán operar desde las 6:00 hasta las 21:00 horas, siempre y cuando mantengan distancia mínima de 1.5 metros entre cada mesa, desalojando al último comensal a las 23:00 horas.