septiembre 6, 2021

Brigadas de Ceagua acuden en apoyo a zonas afectadas por las lluvias

Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, se auxilia a las familias que sufrieron inundación en sus viviendas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) implementó brigadas de apoyo para los municipios de Ayala, Cuautla y Tlayacapan, que derivado de las lluvias registradas en los últimos días, resultaron con mayores afectaciones.

El personal atendió acciones de saneamiento básico al interior de las viviendas, supervisaron obras, entregaron víveres, distribuyeron 250 kilos de hipoclorito de calcio y dotaron de 900 frascos de plata coloidal; además, se gestionaron y distribuyeron 10 pipas de agua para la colonia Ex Hacienda El Hospital, en Cuautla y 20 más para Tlayacapan.

Al respeto, el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López, refirió a los pobladores que no están desamparados, ya que desde el Gobierno estatal se realizan acciones que les permita retomar sus actividades y recuperar su patrimonio.

“El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, está visitando los puntos en que el agua afectó severamente; tengan confianza, vamos todos juntos, a levantar nuevamente sus casas, recuperar las calles, volver a la cotidianidad de sus comunidades”.

Informó también que derivado del recorrido se detectaron puntos críticos ubicados en la barranca de Ayala; Vado Gil Muñoz y Vado Haciendita; además de cuatro en Tlayacapan, en los que se requieren trabajos de desazolve; agregó que se dará continuidad al monitoreo del nivel de agua y se verificarán las condiciones generales de infraestructura y barrancas.