BRINDA GOBIERNO ESTATAL ATENCIÓN A NECESIDADES DE CUERNAVACENSES

BRINDA GOBIERNO ESTATAL ATENCIÓN A NECESIDADES DE CUERNAVACENSES

110
mayo 24, 2019

• Se realizan cotidianamente trabajos de bacheo, reparación de banquetas, fugas de agua, coladeras y luminarias en diferentes puntos de la capital

Como parte del compromiso asumido con la ciudadanía de Morelos, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), han brindado atención a diferentes necesidades relacionadas con fallas en la infraestructura municipal de Cuernavaca.

Así lo manifestó el titular de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, quien detalló que, a través de brigadas conformadas por personal de ambas dependencias estatales, se ha dado solución a varios reportes de la población recibidos por las cuentas de redes sociales institucionales.

Informó que dentro de las acciones realizadas, destacan las obras de bacheo en las calles Gutenberg e Ignacio L. Rayón, del Centro Histórico de la capital, y en la avenida Ahuatepec de la colonia Lomas de Cortés; la reparación de la calle Mesalina, así como reencarpetamiento de 200 metros de la calle Yucatán, ubicadas en Lomas de la Selva.

El funcionario estatal aseguró que estas acciones de carácter social atienden a la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien está interesado en solucionar de manera inmediata la problemática que afecta a la población de Cuernavaca, así como del resto de los ayuntamientos de la entidad.

Asimismo, apuntó que se han atendido problemas que presentan principales arterias viales de la ciudad, como la reparación de alcantarillas y registros en la avenida Vicente Guerrero; y la reconstrucción de banquetas en puntos de las avenidas Emiliano Zapata, en Chamilpa, y Atlacomulco, de la colonia Las Quintas.

Giménez Valdés agregó que el equipo del área de Electrificación de la Secretaría a su cargo efectuó la reparación del alumbrado público en las calles Arteaga, No Reelección y Salazar del centro de Cuernavaca y el mantenimiento de luminarias en calle Antiguo Camino a Tepoztlán.

También, se llevó a cabo la instalación eléctrica y de luminarias en el parque de béisbol Miguel Alemán, en Lomas de San Antón, y la reparación del puente peatonal ubicado en la glorieta de La Luna.

Fidel Giménez explicó que las labores conjuntas con la Ceagua y autoridades municipales han permitido reparar las fugas de agua y un socavón presentados en la calle Acacias de Tlaltenango; el restablecimiento del servicio del agua potable en Puente de Amanalco, y el desazolve del drenaje de la calle Osa Menor, en la colonia Flores Magón.

Finalmente, informó que el Gobierno del Estado continuará brindando esta atención en la medida de lo posible, al destacar que también se ejecutan obras en la infraestructura vial, de salud, educativa y cultural en los demás municipios de Morelos.