enero 1, 2021

Brote de COVID mata a 2 funcionarios de Cuernavaca

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Dos funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca fallecieron de COVID este viernes, luego de haber sido hospitalizados tras haberse infectado en un brote que alcanzó a 11 integrantes del gabinete municipal, incluyendo al propio alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán.

El alcalde de Cuernavaca presentó síntomas desde el pasado 11 de diciembre, pero el 16 de diciembre es decir 5 días después convocó a una reunión de gabinete, ese mismo día emitió un mensaje en video que circulo en sus redes sociales, donde confirmaba que había dado a positivo a dicho padecimiento.

Los dos funcionarios que fallecieron, son Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social del municipio y Carlos Félix Gaxiola quien se desempeñaba como el Coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento.

Los otros funcionarios que están contagiados son el encargado de despacho de la Contraloría, y de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, de la subsecretaría de Recursos Materiales, de la Tesorería y de la Dirección General del Catastro.

El brote también alcanzó a Paola Blanco Directora del DIF, una secretaria privada y una particular de la Presidencia Municipal y el encargado de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal.