diciembre 30, 2020

Brote de COVID pega a edil de Cuernavaca y colaboradores

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- Al menos 8 funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Cuernavaca resultaron infectados de COVID, entre ellos el alcalde Antonio Villalobos Adán, quien desde el pasado 11 de diciembre presentó síntomas de este padecimiento y aún así convocó a una reunión de gabinete 5 días después.

En un mensaje difundido por el propio alcalde reconoció que al sentir que los síntomas eran fuertes decidió hacerse la prueba y aislarse, sin embargo ya había convocado a su gabinete a una reunión de trabajo en la que asistieron al menos siete secretarios y algunos de sus colaboradores.

Sus actividades incluso continuaron el 17 de diciembre en el que su equipo preparó una transmisión en vivo, para que rindiera su Segundo Informe de Gobierno.

Versiones de trabajadores del Ayuntamiento, indican que Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social del municipio, resultó infectado por el virus y esta hospitalizado en la clínica del ISSSTE de Emiliano Zapata, cuyo estado de salud se reporta grave.

Otra de las funcionarios contagiados son el encargado de despacho de la Contraloría, y de las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Turismo, de la subsecretaría de Recursos Materiales, de la Tesorería y de la Dirección General del Catastro.

Versiones aún no confirmadas indican que también Paola Blanco Directora del DIF está convaleciente de esta enfermedad, así como una secretaria privada y una particular de la Presidencia Municipal, además de los encargados de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia Municipal y del director General de  Comunicación Social, Carlos Félix.