enero 24, 2022

Buscará ayuntamiento informe de ejecuciones en Cuernavaca

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que la seguridad es responsabilidad del gobierno del Estado a través del Mando Único, el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca Roberto Yañez Moreno anunció que se reunirá con el titular de la seguridad para que explique el incremento en las últimas horas de las ejecuciones en la capital.

Esta mañana y desde la madrugada, se han registrado hechos en los que han perdido la vida varias personas por disparo de arma de fuego e incluso uno de ellos con un narcomensaje.

Por lo anterior y en atención a la petición del alcalde Cuauhtémoc Blanco de mantenerse atentos y vigilar los resultados del Mando Único, señaló que buscará una reunión con el titular Marco Antonio Lara Olmos, jefe Policiaco para que detalle la situación.

Respecto a la reunión que sostendría el alcalde Cuauhtémoc Blanco con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para hablar del tema de la seguridad, la cual estaba programada para el pasado viernes y a la cual no llegó, Yañez Moreno dijo que se buscará mantener el contacto con autoridades federales para que respalden la seguridad en esta capital.

Sin embargo reconoció que ahora el tema de la seguridad es responsabilidad del gobierno del Estado y poco pueden hacer desde el municipio.