junio 17, 2020

Cabildo de Cuautla concluye confinamiento, reclaman que “Gobierno Federal no apoyó”

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuautla, Mor.- El cabildo de Cuautla determinó la tarde de este martes dar por concluida las medidas de aislamiento y sana distancia, en los comercios de esta ciudad y permitir la apertura de todo tipo de giro comercial, incluso de bares, restaurantes y table dance.

El edil de Cuautla Jesús Corona Damián, explicó: “fue una votación de todos los regidores y del Presidente Municipal por la economía que se está viviendo en el municipio de Cuautla, ya que del Gobierno Federal pues no hemos tenido ningún apoyo”.

Hasta el día de ayer en Cuautla se habían registrado 289 casos confirmados de coronavirus en esta ciudad, y 49 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

El Edil precisó: “tampoco puedo permitirles ya no abrir, porque también su trabajadores, no puedo estar metiéndome tanto, ya hicimos hasta lo imposible, los mantuvimos cerrados, les agradezco mucho que me hayan apoyado bastante a todas las personas que me apoyaron y mantuvieron cerrado, pero ya se dieron cuenta que no se puede seguir así, no puede mantenerlos más cerrados y no hay una ley que me obligue a que cierren”.

Por otra parte el ayuntamiento mantendrá cerrado los parques y plazas, y los negocios solo permanecerán abiertos si cumplen con las medidas de sanitarias que instruyó el ayuntamiento.

A decir de los comerciantes y empresarios más del 40 por ciento de los negocios no abrirán su cortina, porque no pudieron soportar los tres meses que llevan cerrados, y tuvieron que desmantelar su negocio.