febrero 11, 2020

CABILDO DE JOJUTLA APROBÓ EL CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL MUNICIPIO

*Durante la tercera sesión de Cabildo ordinario también aprobaron la designación de nomenclatura del campo El Cerril de la colonia Ricardo Soto y el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio. 

Durante la tercera sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el Código de Ética para el Municipio de Jojutla, Morelos, presentado por el Contralor Municipal Enrique Benítez García.

Durante la presentación y análisis del Código de Ética, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante planteó la capacitación a los servidores públicos, tanto integrantes del Cabildo como directivos para cumplirlo puntualmente o en su caso sancionar a quienes incurran en alguna irregularidad. 

Asimismo, aprobaron la designación de nomenclatura del campo El Cerril de la colonia Ricardo Soto, la cual actualmente no cuenta con el nombre de sus calles. La propuesta fue presentada por el director de Colonias y Poblados Nicolás Avilés Sandoval, quien detalló que ha sido una solicitud de los ciudadanos que se ha trabajado de manera coordinada con el Regidor de la Comisión Daniel Dircio Sánchez.

En la discusión y análisis, el alcalde Juan Ángel Flores exhortó al director de Colonias y Poblados plantear a los vecinos designar nombres que permitan resaltar la historia de nuestro país, o bien considerar personajes o artistas representativos de este lugar.

Asimismo, fue aprobada por unanimidad la propuesta regulatoria denominada “Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Jojutla, Morelos” que abrogaría el vigente “Reglamento Profesional de Carrera Jojutla”, a fin de profesionalizar la actividad policial entre los elementos de la corporación.

La sesión, en la que participó el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, la Sindica Bertha Gómez Ocampo y los Regidores Alejandro Peña Ojeda, Daniel Dircio Sánchez, Carlos Brito Ocampo y Carlos Salgado Olvera, fue clausura a las 14:16 horas.