noviembre 3, 2015

Cabildo desacata orden, para que regrese alcalde de Zacatepec

Nora Bucio/Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- Abdón Toledo Hernández ha solicitado nuevamente al cabildo de Zacatepec que acate el resolutivo del Tribunal Estatal Electoral para que se le permita regresar a la alcaldía en el tiempo marcado por la ley.

Acompañado por Alberto Machuca Nava, presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, dejó en claro que debió retornar a su cargo como presidente municipal desde el pasado 3 de noviembre, pero el cabildo se ha negado a acatar la resolución.

Por lo anterior dijo que existe responsabilidad de diferentes órdenes de la autoridad, debido a que se ha permitido que el alcalde suplente Juventino López siga utilizando recursos públicos sin que la Ley se lo permita «el gobierno del Estado sigue aportando los recursos públicos» que versan en 3 millones de pesos mensuales a pesar de que existe una resolución legal para que deje el cargo.

Abdón Toledo dijo que su afán de regresar al cargo se debe a que debe se respetar la determinación de la población que voto por el para que ocupara el cargo en la presidencia municipal.

Finalmente dijo que busca ser responsable en sus señalamientos y desconoce cuales sean los temores para permitirle regresar al cargo «se dice que se han asignado todos los recursos federales, pero esto no lo puedo asegurar hasta llegar al cargo y realizar una auditoría», dijo en referencia al cabildo y al actual presidente municipal suplente.