septiembre 15, 2021

Caen 2 en Miacatlán, decomisan un fusil, una escopeta casera y droga

• Se aseguraron dos armas de fuego

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en el municipio de Miacatlán.

La tarde de este martes, durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la terracería Palpan-Tlajotla, a la altura del poblado de Tlajotla perteneciente al municipio de Miacatlán, los oficiales observaron un vehículo color verde marca Nissan tipo Tsuru, con placas del estado de Guerrero, en donde viajaban dos hombres a bordo, quienes a simple vista llevaban entre sus piernas armas de fuego.

De inmediato, los elementos tomaron las medidas de seguridad pertinentes y les marcaron el alto, momento en que los tripulantes del vehículo descendieron y apuntaron sus armas en su contra, por lo que les indicaron que las soltara, acatando las indicaciones.

Así, los uniformados lograron asegurar un arma de fuego tipo fusil marca Mendoza, calibre 5.5, una escopeta de fabricación casera, y 12 cartuchos calibre 12. Además, al realizarles una inspección les aseguraron 14 bolsitas que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, así como 30 bolsitas plásticas con vegetal verde con características similares a la marihuana.

Por lo anterior, los policías detuvieron a Omar “N”, de 24 años, y José Ignacio “N”, de 23 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, el cual determinará su situación jurídica.