julio 27, 2020

Campaña de AMLO contra el PRI, cortina de humo para ocultar sus errores

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Secretaria General de la CNOP del PRI Cristina Ruiz Sandoval, aseguró que la popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído en más del 20 por ciento, y lejos de atender la pandemia para recuperar la aceptación del electorado ha emprendido una campaña contra el PRI.

Cristina Ruiz precisó: “El gobierno, ante su estrepitosa caída el Gobierno Federal, está ocupando todos medios para querer de alguna manera ocultar lo que ellos están haciendo mal, así lo vemos yo ¿y que quiero decir con esto?, sí hay un priísta que cometió un acto de corrupción primero que se le pruebe, si se le acusa que se pruebe y segundo que un priísta o un persona que trabajo en un gobierno priísta no quiere decir que todo el priísmo es una corrupción”.

Agregó que el caso Lozoya y otros más que se utilizan diariamente por el Presidente de la República para denotar a los gobiernos del pasado, no son otra cosa que una cortina de humo, para evitar que se le juzgue por los errores del presente.

“Hoy vemos un gobierno ocurrente, oportunista que sigue pensando en el cambio del aeropuerto, en Santa Lucía, que el tema de dos bocas es más importante que atender el tema de la salud, eso nos tiene muy preocupados por eso nos estamos convirtiendo en un partido verdaderamente de oposición”.

Esta nueva dirigencia dijo asumió en el mes de diciembre y los trabajos de renovación se pararon por la pandemia, pero ya lleva el 60 por ciento “hay un gran enojo, hay una gran decepción de la ciudadanía que en algún momento creyó que iba a ser diferente, y hoy tenemos un gobierno federal que no está haciendo su trabajo”.

El objetivo del PRI dijo es que la elección intermedia haya un equilibrio en el poder, con el objetivo de frenar el dominio que actualmente tiene el Presidente en ambas cámaras federales.

Finalmente dijo que pese a la pandemia los priístas no pueden caer en la inmovilidad y por ello, han dispuesto promover el triunfo en un mayor número de escaños del PRI para ser oposición frente a AMLO.

Por su parte el dirigente del PRI en Morelos Jonathan Márquez, no descartó que se prepare una alianza de partidos para conformar un congreso opositor al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, cuyo objetivo es frenar el descontrol que hay en el Poder Ejecutivo actualmente.