Canacintra se suma a campaña contra acoso a mujeres en la calle

Canacintra se suma a campaña contra acoso a mujeres en la calle

305
febrero 8, 2019

Canacintra se suma a campaña contra acoso a mujeres en la calle

 

 

Pedro Tonantzin/Sur Digital

 

 

Cuernavaca, Mor.- El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán pidió a las empresas que se han sumado a la campaña ciudadana, para dar refugio en sus establecimientos a las mujeres que son acosadas en la calle, que cedan al ayuntamiento las imágenes de los incidentes, para que sea esta institución quien legalmente ofrezca los vídeos como pruebas de algún ilícito.

 

 

Villalobos Adán agregó: “Hemos plática con diferentes cámaras de comercio, que nos cedan a nosotros como ayuntamiento las imágenes de sus comercios, ¿por qué razón?, muchos de los comercios por no verse inmiscuidos en investigaciones de la fiscalía dicen, no mi cámara no funciona, mi cámara no estaba activa yo no tengo esas imágenes”.

 

 

El alcalde detalló que de esa forma los comerciantes no perderán su tiempo en cuestiones legales y continuarán con su campaña de protección a las mujeres a esta solicitud sumó la necesidad de avanzar en el alumbrado público, el cual actualmente se encuentra al 63 por ciento en la ciudad y el bacheo como cuestiones de seguridad.

 

 

De forma puntual el edil expresó: “Nosotros lo que debemos de hacer es tratar de coadyuvar con nuestra parte y que urge que pongamos en acción, ¿a que me refiero? y ¿por qué hablaba del tema de servicios públicos como un ente para lograr la seguridad pública?, no tiene caso que haya un esfuerzo por parte de los empresarios de la sociedad organizada, si como ayuntamiento no nos ponemos a trabajar para salir con nuestra parte”.

 

 

Por su parte el líder de Canacintra en Morelos Jorge Matar Vargas, indicó que ante la iniciativa ciudadana la cámara en su conjunto hará un llamado a sumarse para que el comercio establecido se sume al cuidado y protección de las mujeres acosadas en la calle.

 

 

De forma puntual explicó: “Vamos a hacer un llamado a nuestras empresas, sobre todo al sector de industrias diversas donde están todos los Mipymes a que realmente se sumen es una muy buena medida de prevención, el la cual nosotros como sociedad ya debimos haber trabajado antes. Es lamentable que las mujeres el día de hoy estén vulneradas en su misma seguridad, pero en los principios básicos”.