octubre 13, 2020

Cancelan carnaval de Tepoztlán y anuncian cierre los días de muertos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Tepoztlán, Mor.- El Presidente Municipal de Tepoztlán Rogelio Torres Ortega, anunció que el tradicional carnaval quedó cancelado y el próximo también adelantó que el pueblo mágico estará cerrado el próximo 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El edil precisó que tras el acuerdo con las cuatro principales comparsas del carnaval, “amor y paz del barrio de San Miguel”, “Anahuac del barrio de Santo Domingo”, “América Central del Barrio de la Santísima” y la “comparsa del Barrio de Santa Cruz”, acordaron suspender su participación en el carnaval.

Con ello quedó cancelado el carnaval 2021 luego de que determinaron que era mayor el riesgo de realizar el festejo, debido a la pandemia que afecta a la población y con ello se suman al anunció que hace días realizó la comunidad de Tlayacapan que ya canceló el carnaval.

Entre las mismas celebraciones quedó cancelado el encuentro tradicional de Chinelos, que estaba programado para los días previos al carnaval, donde coincidirían comparsas de otros municipios de Morelos.

Se espera que nuevamente se instale el retén para impedir que visitantes entren al pueblo mágico, medida adoptada por el ayuntamiento para frenar los contagios de COVID en ese municipio y cuya efectividad no ha sido provada.