CAPACITA DIF MORELOS A MUNICIPIOS EN MATERIA ALIMENTARIA

CAPACITA DIF MORELOS A MUNICIPIOS EN MATERIA ALIMENTARIA

137
mayo 21, 2019

• Se fortalecen estrategias para eficientar la atención a las familias

A fin de atender las necesidades de los sectores en vulnerabilidad, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo una capacitación dirigida a los enlaces alimentarios de los DIF municipales, quienes se encargan de la ejecución de los programas en la materia.

Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, señaló que este curso es una acción para establecer vínculos que fortalezcan las estrategias para hacer más eficiente la atención a las familias morelenses.

Indicó que la estrategia alimentaria del DIF Morelos incluye la entrega de despensas que contienen productos de la canasta básica a sujetos vulnerables y de asistencia social a menores de 5 años no escolarizados, así como el programa de desayunos escolares fríos y calientes.

Manifestó que durante este encuentro personal de la institución brindó orientación para que sea replicada a los beneficiarios de los programas en los municipios, en temas como lactancia materna, prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes.

Asimismo, se otorgó el taller de alimentación saludable a través del cual se brindan recetas nutritivas y fáciles de preparar, con los productos contenidos en las despensas.

Finalmente, la funcionaria expresó que el objetivo marcado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, es contribuir al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas en condición de vulnerabilidad en el estado.