CAPACITA DIF MORELOS A UNIDADES DE REHABILITACIÓN

CAPACITA DIF MORELOS A UNIDADES DE REHABILITACIÓN

181
febrero 17, 2019
IMPARTE DIF MORELOS CAPACITACIÓN A UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN
• Promueve un servicio de calidad a las personas con discapacidad en el Estado
Con el propósito de brindar herramientas que permitan la adecuada atención a las personas con discapacidad en cada uno de los municipios, el Sistema DIF Morelos brindó la capacitación “Manejo operativo de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR)”.
Miguel Ángel Abelar Yáñez, coordinador del área de Atención a la Discapacidad, expresó que esta actividad fue dirigida a los directores de las UBR y coordinadores de discapacidad municipales, para garantizar la calidad en los servicios que se brinda a este sector de la población.
El funcionario señaló que los temas abordados incluyeron los aspectos epidemiológicos de la discapacidad en Morelos, los niveles de atención en la rehabilitación, módulos PreviDIF, así como el programa de rehabilitación basada en la comunidad, inclusión cultural, recreativa, laboral y educativa de las personas con discapacidad.
Asimismo, se proporcionó un taller sobre el correcto llenado del informe mensual en estadísticas y actividades de las UBR, para contar con cifras confiables en cuanto a la atención que se proporciona a los pacientes que acuden a recibir sus terapias.
Finalmente, Abelar Yáñez indicó que se privilegiará la atención y el cuidado de las personas con discapacidad en el Estado, tal y como lo ha instruido la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.