febrero 23, 2021

Capacitan granjeros para garantizar alimentos saludables

• El objetivo es asegurar la salud de los animales destinados a la producción y obtención de productos para consumo humano

En representación del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, asistió a la entrega de Certificados en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción 2020, otorgados por la gerencia de Profesionales Pecuarios de Morelos S.C.

Los productores Refugio Rodríguez Romero, Yuridia Cerrud Sánchez, Alonso Posada Majluf, Víctor Hugo Albarrán Brito, Carlos Isaías Colín Longar y Alejandro Sánchez Cante, recibieron el Certificado de Buenas Prácticas de Producción en Granjas Porcícola.

En tanto, Bertín Sánchez Quevedo y César Augusto Fragoso García, recibieron el Certificado de Buenas Prácticas de Producción de Bovinos en Confinamiento; Gerardo Gómez Cerón y Leandro Castillo Gómez, recibieron el Certificado Buenas Prácticas de Producción de Leche Bovina; y Erika Román Montes de Oca recibió el Certificado Buenas Prácticas de Producción de Huevo para Plato.

Estos productores del estado adquirieron los conocimientos necesarios sobre el conjunto de normas, cuyo cometido es asegurar la salud de los animales destinados a la producción y obtención de productos y subproductos para consumo humano.

Al evento asistieron Jorge Alberto Hernández Arroyo, encargado de la gerencia de Profesionales Pecuarios de Morelos S.C.; y Juan Román Reynoso, director general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que se contó también con la presencia de Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de dicha facultad.

Al finalizar la entrega de certificados, los presentes efectuaron un recorrido por las instalaciones de la unidad de producción, sabio orgánicos y facultad de Ciencias Agropecuarias de la Investigación del Desarrollo Rural.