enero 4, 2016

Capacitarán a Ministeriales de Guerrero en el extranjero

Jesús Dorantes/Sur Digital

 

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo respaldó la propuesta del Fiscal Xavier Olea, de enviar a capacitar a policías ministeriales al extranjero para mejorar las estrategias de seguridad e investigación.

 

En días anteriores el fiscal guerrerense declaró, que hará las gestiones necesarias para que los policías ministeriales sean capacitados en instituciones como la DEA o el FBI, acción que será apoyado por el gobierno del Estado.

 

“Todo lo que ha comentado el fiscal, lo hemos platicado dentro de la autonomía que tiene la fiscalía, pero por supuesto requiere nuestro apoyo, yo estoy de acuerdo”

 

Astudillo Flores destacó que se tienen que capacitar a los ministerios públicos sobre el sistema penal acusatorio, el cual estará operando en junio próximo, agregó que se realizan reuniones de evaluación con frecuencia para que no haya problemas es este tema que calificó como de interés nacional.

 

También confirmó la creación de una Fiscalía Especial para el caso de los desaparecidos en Chilapa, razón por la que durante los próximos días se harán los anuncios correspondientes.

 

“El asunto de Chilapa, claro que si se va a hacer en los próximos días se va anunciar formalmente de acuerdo a lo que platique con el fiscal”.

 

Al ser cuestionado sobre el rumor de un su gobierno promoverá la derogación de la ley 701, sobre el reconocimiento, derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas de Guerrero, Astudillo Flores sostuvo que carece de toda credibilidad esa información ya que dicha ley seguirá vigente.

 

“No hay tal, no hay tal, quiero ser muy enfático no hay tal, ni siquiera proyecto, valdría la pena que los propios medios que le preguntaran a la fuente de donde sale la nota”.

 

Por ultimo destaco que su gobierno continuara en la lucha contra el crimen organizado, la cual hasta la fecha ha dejado cientos de víctimas en lo que va de su administración.