julio 7, 2022

Casi resuelto conflicto político en Temixco: Enrique Laffitte

Nora Bucio/ Sur Digital

Cuernavaca, Morelos.- El conflicto político en el municipio de Temixco podría haber llegado a su fin, como resultado de las gestiones realizadas por la comisión legislativa especial creada para atender este caso, ya que las dos partes han alcanzado acuerdos que permitirían en las próximas horas terminar con el plantón en el edificio municipal y la reanudación de las labores normales por parte de la alcaldesa Irma Camacho García.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de esta comisión especial, el diputado perredista Enrique Laffitte Bretón, quien explicó que desde el viernes pasado se han entregado a los grupos en pugna, el que encabeza la alcaldesa Irma Camacho y el de Juana Ocampo, madre de la presidenta asesinada Gisela Mota, un sobre a cada una sobre lo que los otros demandan y por eso agregó «yo te puedo adelantar que hay un buen arreglo que mañana será anunciado, pero todas las partes van a estar contentas».

Se negó a adelantar los términos en los que se ha resuelto este conflicto y los acuerdos a los que han llegado las partes, para que estos sean informados por los grupos que participaron en este conflicto detonado por el homicidio de Gisela Mota Ocampo horas después de haber rendido protesta como presidenta municipal de Temixco.

Dijo que con el acuerdo lo que se puede adelantar es que ya existen las condiciones de que Irma Camacho pueda realizar su trabajo y que el proyecto de Gisela Mota se respete desde el gobierno municipal.

Laffitte Bretón dijo que con estas acciones prácticamente se puede dar por descartada una reacción violenta por alguna de las partes.

«Yo veo aquí dos cosas muy importantes, la primera es que respetamos el tema legal que es muy importante, pero también que hicimos valer el tema de la justicia».

Respecto a la solicitud de desaparición de poderes que el grupo de Gisela Mota interpuso en el Congreso, el diputado del PRD dijo que no se desechará en automático y que este análisis le corresponderá a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, pero señaló que lo más seguro es que dentro de los acuerdos alcanzados se contemple que esta petición sea retirada.

A %d blogueros les gusta esto: