octubre 12, 2020

Catean Fiscalía Anticorrupción Entidad Fiscalizadora del Congreso de Morelos

Pedro Tonantzin/Sur Digital

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía Anticorrupción cateó y sustrajo documentos la mañana de este lunes, de las oficinas de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) del Congreso de Morelos, ubicadas en la colonia Chapultepec de Cuernavaca.

De acuerdo con la oficina de prensa de la misma dependencia, el operativo comenzó a las 8:50 de la mañana, desalojaron a los trabajadores con agentes de la misma dependencia y se llevaron archivos que estaban en dicha oficina.

En agosto pasado la entidad fiscalizadora inició una auditoria contra la Fiscalía de Morelos por denuncias ciudadanas, sobre el mal uso de los recursos públicos para la construcción de las nuevas sedes de esta dependencia, al iniciar las investigaciones la Fiscalía Anticorrupción comenzó a realizar los operativos contra la entidad fiscalizadora del Poder Legislativo.

En su comunicado la entidad legislativa explica, que “éste es un suceso inédito en contra de la vida institucional de la ESAF”, ya que hasta el momento no se ha explicado porque este operativo y no se ha notificado de ningún proceso judicial en contra de la dependencia.

El pasado martes 6 de octubre la misma dependencia documentó, como agentes de la Fiscalía Anticorrupción notificaron de una multa a Director Jurídico de la ESAF, en las fotografías se observa como ingresan fuertemente armados a la dependencia y entregan dicha notificación, actos que a decir de la esta dependencia son intimidatorios.