diciembre 6, 2021

CCyTEM celebra proceso de incubación de proyectos

• Se busca impulsar el emprendimiento de alto valor agregado

• Actualmente hay 25 participantes en capacitación del estado de Morelos

La Secretaríade Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y Fundación Wadhwani arrancaron el proceso de incubación de proyectos innovadores a través de la convocatoria Startup Lab.

El director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, recalcó que la aplicación de esta nueva metodología probada por la Fundación Wadhwhani, está enfocada en enseñar a las y los emprendedores del estado, herramientas que les permitan desarrollar una idea de negocio a partir de la correcta identificación de necesidades o problemáticas de mercado.

Referente a esto, puntualizó que actualmente se capacitan 25 participantes del estado de Morelos para poder iniciar empresas de base tecnológica o de alto grado de innovación por medio de este sistema.

“Celebramos el inicio de esta colaboración con una de las fundaciones más importantes a nivel mundial que busca impulsar el emprendimiento de alto valor agregado, lo que permite brindar herramientas de calidad para aumentar las posibilidades de éxito en el mercado”, comentó Francisco Pulido.

Por su parte, Andrea Ramírez Paulín, directora del CemiTT, destacó la importancia de seguir apoyando a las y los empresarios para capacitarse y aprender metodologías innovadoras, con el fin de alinear sus ideas de negocio a mercados tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, Luis Villafaña Díaz, subdirector de incubación del CemiTT, reconoció que la metodología que se desarrollará en 15 semanas cuenta con un modelo que permite dar seguimiento directo para explotar ideas de negocio y validarlas en el mercado.

Por último, José Francisco Pulido, apuntó que el proceso de incubación con esta alianza da la oportunidad de presentar los proyectos y competir con otros a nivel latinoamérica, con el objetivo de conseguir financiamiento para el desarrollo de sus negocios.